Blog

TIEMPO DE INCERTIDUMBRE

¿Te pasa que no sabes para dónde ir? Nos lo han puesto difícil. Hay personas que sólo pueden ver lo que ” siempre” han hecho y repetir hasta el final de sus días las mismas formas de trabajo y de relacionarse. No es complejo observar que la vida nos dice, o cambias o lo pasas mal. ¿ qué significa? Adaptarse . ¿ Adaptarse es resignarse? Definitivamente No! Adaptarse es sacar todas las herramientas creativas a nuestro alcance. ¿ No me dirás que en la inmensidad de la vida, solo quieres hacer una cosa? La diversidad trae riqueza a la vida misma y da motivación para seguir adelante incluso en momentos adversos.

Así que te aliento a que hagas una lista de cosas que te gustan. Ya se, me dirás que para todo se necesita dinero. Entonces no hagamos nada. Porque si, efectivamente, para todo encontraremos un montón de trabas, siempre, pero comenzar a dibujar posibilidades, no las tiene y comienzan en tu cabeza.

Enumera una lista de gustos . por ejemplo

  • Ropa
  • Animales
  • Cocina
  • Diseño
  • Enseñanza
  • Marketing redes sociales
  • Beauty Cosmética
  • Alimentación sana

Sigue la lista sin trabas hasta el infinito, juega con ello.

Ahora bajemos un poco a tierra. ¿ Cuales de esas áreas conoces como para ” ofrecer” un producto? Si no tienes los recursos suficientes, pero tienes la idea y forma en tu cabeza, siempre puedes asociarte con quien, quienes, pueden solventar esa falta e ti. Actualmente, más que nunca, las tecnologías se han convertido en el escaparate mundial que te permite un panorama infinito de posibilidades. No necesitas un local para vender, ni para dar clases, ni para dar información o charlas. Solo necesitas:

  • Constancia
  • Tener claros los objetivos
  • Estudiar las áreas que no conoces
  • Rodearte de personas afines a tu plan
  • Hacerte amig@ de la tecnología
  • Confiar
  • Trabajar tu autoestima

Los tiempos de cambios son continuos en la vida. Observa la vida a tu alrededor, observa la naturaleza y hay cambios continuamente. ¿ Por qué no podrías cambiar tu? ¿ Por qué no podrías sumar otros colores y otras personas a tu vida?

Explora, fuera y dentro tuyo, cuáles son los colores que aún no has mostrado por encerrarte en lo mismo año tras año.

Creo que cambiaré este ” TIEMPO DE INCERTIDUMBRE” POR ” TIEMPO DE OPORTUNIDADES”

Un abrazo

Silvia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COMIENZA EL NUEVO AÑO !

Uno lo dice con signo de admiración, pero la verdad es que tendría que ser con signo de pregunta…o si existe, signo de “INCERTIDUMBRE” . Si nuestra profesión es siempre amiga del vértigo, el año pasado y probablemente este, todo el mundo sepa cómo se siente un trabajador de las artes escénicas de normal.

Este es mi primer blog. Es mi deseo mejorar con el tiempo y escribir contenido interesante. Sabéis, quienes me conocen, que tengo muchas facetas. No sólo soy actriz, cantante, bailarina sino que, como en mi web figura, creo que el trabajo personal no puede ir separado de la profesión. Tenemos muchos bloqueos en nuestra percepción de lo que podemos lograr y trabajar la confianza y el amor hacia uno mismo es vital. A veces más allá de la técnica que se tenga.

Las Clases On Line de técnica vocal e interpretación de canciones están llenas de personas hermosas y talentosas las cuales agradezco que me elijan para ayudaros a crecer y avanzar hacia sus metas.

¿ Cuáles son vuestros objetivos este año? ¿ Se puede pensar en objetivos en momentos con tanta incertidumbre? Yo creo que sí. Sólo que este año el margen de cambios debe ser mayor. No podremos ceñirnos a nada totalmente certero, porque todo podría desmoronarse o cambiar. ¿ Esto es malo? No. Es difícil de aceptar, pero somos actores no? El vértigo es nuestro aliado y en este año más aún.

Aprovechad a prepararos, haced cursos on line que los hay y muy buenos, poneros creativos al 100 % , idead hacia dónde queréis ir con lujo de detalle. Aprovechad este tiempo de aparente parálisis, porque cuando nos comencemos a mover de nuevo, la máquina teatral será más grande y poderosa que nunca y yo al menos quiero estar ahí. ¿ y tú?

Una abrazo fuerte, cuidaros, confiad y aquí esto para lo que necesitéis.

Silvia

Actuaciones Agosto 2020

Hola a todos!

Esta es la primera entrada a mi nuevo blog.

¿Y qué mejor que contando la agenda de conciertos de agosto?

Durante el mes de agosto seguiré con mis clases on line hasta septiembre. Respecto a mis clases presenciales, os iré avisando de acuerdo a las novedades que tengamos. ¡Nada es mejor que vivir día a día!, asi que así haremos.

Las fechas poco a poco se van cerrando, asi que estad atentos a mis redes sociales y al blog de mi web porque siempre actualizaré con las novedades.

¡Un mando un abrazo inmenso deseando que tengáis un maravilloso verano!

AGENDA CONCIERTOS AGOSTO 2020

30 de Julio: “FESTIVAL DE JAZZ DE TALAVERA”. Silvia Luchetti y David Velardo con la ORQUESTA SINFÓNICA DE CUERDAS DE TALAVERA DE LA REINA dirigida por Beatriz Gutierrez.

7 de agosto a las 22:30h.“VIAJE A BROADWAY” Paco Arrojo, Silvia Luchetti, Inés León, Diego Rodriguez, Cesar Belda. CAMPANARIO (BADAJOZ), Antiguo campo de futbol.

8 de agosto a las 22:30h.: “ENTRE DOS MARES”, Silvia Luchetti, Sergio Fulqueris, Edgar Ocaña, Agus Fulka. SANTA CRUZ DEL VALLE, Plaza de toros.

9 de agosto a las 22:30h.: “ENTRE DOS MARES”, Silvia Luchetti, Sergio Fulqueris, Edgar Ocaña, Agus Fulka. LA ADRADA, Plaza de la Villa.

11 de Agosto a las 22:30h.: “ENTRE DOS MARES”. Silvia Luchetti, Sergio Fulqueris, Edgar Ocaña, Agus Fulka. FESTIVAL DE TEATRO BAJO TEJA (San Lorenzo de Tormes).

20 de agosto: “VIAJE A BROADWAY”. Paco Arrojo, Silvia Luchetti, Inés León, Diego Rodriguez, Cesar Belda. BADAJOZ (lugar a confirmar).