
Silvia Luchetti
Doy las clases en Madrid, Valle del Tietar, on line y por toda España con mis talleres.
Mis alumnos, de hace ya mucho tiempo, van desde actuales profesionales de teatro, hasta empresas, y personas maravillosas que quieren cantar y descubrir sus posibilidades para lograr sus objetivos.
opiniones de las clases de canto de mis alumnos
Natalia Goyen. Actriz y Bailarina
«Trabajar la voz con Silvia me hizo entender que hay mucho más implicado en cantar que adquirir una técnica… Es necesaria una actitud de honestidad y de apertura porque la voz nos desnuda, nos muestra en esa unicidad para la que hay que estar preparado a mostrar…
Con el cariño que se le coge a un maestro que se entrega como ella, a Silvia le ha quedado en mí el mote de «Gurú», por su clara visión de mi disposición, estado y posibilidad de avance en cada clase. Y si todavía queda alguna duda de su valía como maestra, sólo hay que dar un vistazo a su impresionante curriculum y constatar la incalculable experiencia que tiene para compartir.»
Alicia DuquE- Maestra de música. cantante.
«He tenido muchas profesoras de canto, y con todas he crecido. Sin embargo, ninguna de ellas ha sabido transmitirme su saber como Silvia.
– Sabe evaluar perfectamente dónde están tus debilidades, y sientes que elige el ejercicio adecuado para fortalecerte.
– Se adapta al tipo de repertorio y de trabajo que necesitas en ese momento, encauzando su enseñanza hacia lo que precisas, ya que su experiencia es amplísima en múltiples tipos de repertorio, desde lo lírico al pop.
– Está llena de recursos, de imágenes mentales, de movimientos… para que puedas entender como alumno algo tan abstracto como el uso de la voz. Es cercana y divertida.»
Cristina Gallego. Actriz, cantante
«Para mí las clases con Silvia son mucho más que clases de canto. Silva consigue que todo lo que parece imposible, suceda en tan sólo unos minutos. Es algo increíble. Un contínuo refuerzo positivo y la calidez de su personalidad, hacen que salgas de sus clases queriendo comerte el mundo y pensando que eres capaz de todo. Adapta sus ejercicios a las necesidades particulares del alumno. Te escucha y actúa en consecuencia, sabe en todo momento qué camino elegir para sacar lo mejor de cada cantante. Quiero resaltar que desde la primera clase quedé fascinada con su capacidad de hacer fácil lo que es difícil o conflictivo. No puedo más que decir que para mí sus clases son felicidad convertida en canto.»